PROGRAMA DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN

Lunes, 7 Diciembre, 2020

Durante este curso escolar 20-21 el centro cuenta con un auxiliar de conversación de Italiano, materia que se imparte en 1º y 2º de Bachillerato en nuestro centro.

El programa de auxiliares de conversación del que es beneficiario el centro, está cofinanciado  tanto del Gobierno de Castilla-La Mancha como de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.

El Fondo Social Europeo cofinancia la presente acción contribuyendo a las prioridades de la Unión Europea en materia de cohesión económica, social y territorial a través de la mejora de las oportunidades de empleo, la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza, la promoción de la educación, la adquisición de capacidades y aprendizaje de manera permanente y la puesta en marcha de políticas de inclusión activas, sostenibles y exhaustivas. . La cofinanciación de la presente acción se producirá mediante el Programa Operativo Regional FSE 2014/2020-Castilla-La Mancha, a través del eje 3: Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente, prioridad de inversión 10.3: La mejora de la igualdad de acceso al aprendizaje permanente para todos los grupos de edad en estructuras formales, no formales e informales y de los conocimientos, las competencias y capacidades profesionales, así como la promoción de itinerarios de aprendizajes flexibles, también a través de la orientación profesional y la convalidación de las competencias adquiridas, en un porcentaje máximo del 80% de los costes totales de la misma.

El Programa de Auxiliares de Conversación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, determinado a través de las bases de colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, tiene como objetivo promover la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y el entendimiento intercultural, además de apoyar las actuaciones de los centros comprometidos con la mejora de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras, tanto del alumnado como del profesorado castellano-manchego que cursa enseñanzas de idiomas.